lunes, marzo 12, 2007

SIMON ZAVALA GUZMAN

SIMON ZAVALA GUZMAN. Guayaquil, Ecuador, 1943. Radicado en Quito, capital de la República.
Licenciado en Ciencias Públicas. Doctor en Jurisprudencia. Estudios de especialización en varios campos del derecho. Estudios de Post-grado en Derecho Internacional y Diplomacia, así como en Administración de Empresas y Cooperación Cultural. Ha sido maestro universitario, Presidente de la Sociedad Ecuatoriana de Escritores, SEDE, Secretario del Consejo Nacional de Cultura de Ecuador, Magistrado del Tribunal Constitucional de Ecuador. Actualmente es Miembro del Consejo de Cultura y Ministro Alterno de la Corte Superior de Justicia de Quito.Conferencista y ponente en múltiples foros internacionales. Ha publicado ensayos literarios, jurídicos, políticos y poemas, en, diarios y revistas de Ecuador y de otros países. Ha dado recitales en Cuba, Bolivia, Colombia, Perú, Chile, España y, en casi todas las principales ciudades de Ecuador.Algunos de sus poemas han sido musicalizados por los artistas chilenos Jorge Aravena y Mario Baeza Marambio y, por el ecuatoriano Edgar Palacios. Ha obtenido con su poesía premios nacionales e internacionales como el 'Premio Latinoamericano de Poesía' de la Fundación GIVRE de Argentina. Ha publicado un libro de Derecho y se encuentra por publicar tres más. Igualmente, en coautoría ha publicado el libro 'Indice de la Narrativa Ecuatoriana'.
Consta en importantes antologías de la Poesía Ecuatoriana y en antologías y publicaciones antológicas de América Latina.
Su bibliografía poética es de catorce libros publicados. Se publicarán próximamente su libro 'Selección Poética' traducido al inglés por el poeta y traductor norteamericano Ted Maier y la escritora y traductora ecuatoriana Alicia Cabiedes, y su libro titulado 'GRAFIAS' traducido al inglés por el escritor y traductor norteamericano Peter Thomas. Igualmente se publicará 'HUELLAS/MARCAS', poemario español-portugues, libro colectivo Roberto Bianchi, Nina Reís y Simón Zavala Guzmán.
Algunos de sus poemas han sido traducidos al francés, al italiano, al portugués y al alemán.
Actualmente es representante en Quito de ABRACE.

Luis Alberto Carro

Luis Alberto Carro-Nacido el 22 de octubre de 1952 en Colonia del Sacramento [Uruguay] Poeta, periodista [diario La República y revistas La Voz de la Arena y Estampas Colonienses]. Locutor de radio y conductor de un programa cultural [Gente en Obra]
Dos libros publicados: Instrucciones en caso de Alegría y Perro de Balcón.
Forma parte del colectivo Revista Cultural 'U'.
Integra el Centro de Estudios Históricos y Geográficos de Colonia.