jueves, septiembre 20, 2007

Héctor Berenguer

Héctor Berenguer, naciò en Rosario, Santa Fe, Argentina, en 1948.
Durante la dècada del 60 incursionò en distintas revistas y publicaciones, "Grupo Literario 5", "Runa", entre otras. En los años 70 -durante la dictadura- compartiò una experiencia de vida comunitaria rural dedicado al estudio y al trabajo. Ha colaborado con periòdicos y revistas especializados, de los cuales han sido recopilados textos de investigaciòn sobre poesìa china con el nombre "Tinta china" y "El poeta sofista" (consideraciones sobre la poesìa).
De su producciòn reciente en antologìas: "Cafè con letras" (EDITORIAL MUNICIPAL DE ROSARIO), "Poetas de Rosario: Desde la otra orilla" (EDITORIAL GRANADA LITERARIA, POESÌA, AYUNTAMIENTO DEGRANADA 2004), entre otras. "Marcas de agua" (poesìa, EDITORIAL LA CACHIMBA,ROSARIO, ARGENTINA, 2001).
"Entre la nada y el asombro" (poesìa) es su ùltimo libro editado.
Como gestor cultural ha desarrollado una amplia tarea entre las cuales caben destacar: hermanamiento poètico Granada/Rosario (con el poeta granadino Pedro Enrìquez), coordina el ciclo "Poesìa en el Cìrculo" en el Teatro El Cìrculo de la ciudad de Rosario (www.teatroelcirculo.com), desde hace diez años y de la denominada Semana de las Letras y La lectura , encuentro internacional y nacional de poesìa.

No hay comentarios.: