jueves, febrero 15, 2007

Carlos Ernesto Sánchez

Carlos Ernesto Sánchez nació en Chol-Chol en el año 1955. Curso sus estudios en colegios de los Religiosos Maristas: Luego residió, un breve periodo, en el Monasterio Benedictino de Liu Liu, en V Región.

Adulto ya, se traslada a la Comuna de Maipú donde ejercerá labores Pastorales y Docentes en los sectores más desposeídos de la citada Comuna.

Ingresa a la Congregación de los Misioneros de la Sagrada Familia. Estudia Filosofía y Teología y se retira de la institución religiosa para vivir en el sector de El Montijo y Pudahuel como agente pastoral.

Carlos Ernesto ha ejercido la docencia en Filosofía y Religión en diferentes colegios de Melipilla, Santiago, Temuco, Lo Espejo, Cerro Navia, entre otras.

Su vocación literaria lo ha llevado a publicar “ Porqué Dios mío” “ cantos de Locura, Pasión y Tristeza” “ Tres Poetas Seis Poemas” y “ Tengo una Pena Contigo, Pienso en Macho” todos ellos en él genero de la poesía.

Además de la docencia, ha desarrollado una intensa labor en Radio Chilena Ñielol de Temuco, como comentarista de Cultura y Espectáculos, Conductor de Programas políticos, Relacionador Publico y sub. Director de la Emisora; se ha desempeñado además como comentarista y conductor de programas en Radios Agricultura y Cristal ambas de Temuco; en santiago ha participado por dos años como comentarista del acontecer nacional en emisoras Radio Nuevo Mundo. Ha sido conductor del programa de Televisión por cable VTR –Express “ Por Amor al Arte de Conversar”

Ha escrito además en diferentes medios periodísticos como: Diario La Nación, Revista Punto Final y Revista Plan B
Actualmente es columnista de la Web Santiago Gay.

Sus poemas los ha leído recientemente en la Feria del Libro de San Antonio ( V Región) Feria del Libro de la Universidad Mayor ( Santiago) Feria del Libro de la Universidad de los Lagos ( Puerto Montt) Feria del Libro Usado ( Puerto Montt. Fiesta de los Abrazos 2005, Centro Cultural La Sebastiána ( Valparaíso) Casa del Maestro, Colegio de Profesores ( Santiago) además de colegios y diversos centros culturales.
En el ámbito político fue vicepresidente del comando de campaña de Gladys Marín en su postulación a la presidencia del país. Ha participado activamente del Movimiento Contra la Tortura Sebastián Acevedo, La Funa, Causa Libertad de los Presos Políticos, Colectivo de Derechos Humanos Londres 38 y Juntos Podemos.

No hay comentarios.: